viernes, 11 de marzo de 2011

ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
Literatura
PROYECTO
Reescribir cuentos
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la trama de cuentos infantiles.
Identifica las similitudes y diferencias en la trama de dos versiones del mismo cuento.
Identifica las letras apropiadas para escribir frases o palabras determinadas.
Adapta el lenguaje para ser escrito.
Explica su punto de vista a otros alumnos.
TEMAS DE REFLEXIÓN
Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales.
Correspondencia entre unidades grafofonéticas.
Valor sonoro convencional.
Datos en las portadas de los cuentos.
Estructura de los cuentos.
Ubica los datos de la portada de un libro: autor, título, ilustrador, editorial, etcétera.


SECUENCIA DIDACTICA
ACTIVIDADES DE INICIO
El docente cuestiona a los alumnos sobre los cuentos que conoce o han escuchado
Los alumnos hacen un listado en su cuaderno de los títulos de cuentos que más les gustan. Revisan la segmentación de la escritura y hacen correcciones
Comentan con sus compañeros de que trata el cuento que más les gusta.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Leen dos versiones diferentes de un mismo cuento.
El docente, empleando el tiempo para lectura en voz alta,(LA BRUJA RECHINADIENTES),           Lee a los alumnos dos versiones diferentes de un mismo cuento.                                                             Los alumnos comentan las similitudes y diferencias entre las versiones.
ACTIVIDADES DE CIERRE
Que los alumnos de manera individual ilustren y escriban otro final del cuento escuchado



REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS

Cuentos infantiles
Libros de cuentos de la Biblioteca Escolar y de Aula.
Libro de texto de la página 120 a la 129



EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Comenta lo que sucede en un cuento
Identifica los datos de la portada de un libro
Ordena los sucesos de un cuento
Identifica las partes del cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario